Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de marzo de 2015

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.

 

La comedia española Perdiendo el norte continua en las posiciones altas de la tabla después de varias semanas, incluso sigue aumentando su recaudación respecto a la semana anterior. Se confirma una vez más que el boca a boca esta funcionando. No parece que se vaya a repetir el éxito del año pasado con Ocho apellidos vascos pero sin duda estamos ante uno de los grandes estrenos del 2015. Según he leído es una de las pocas películas españolas que superará los 10 millones de recaudación.

A mi la verdad es que es una película que me ha parecido muy simpática y con la que he pasado un par de horas entretenido que es de lo que se trata con una comedia. Tampoco hay que buscarle mucho más.

El francotirador consigue la tercera posición y se confirma como la película más taquillera de Eastwood con más de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Lo mismo se podría decir de Kingsman que se coloca en sexto lugar después de más de un mes desde su estreno. La película ha gustado en general y lleva cerca de 300 millones recaudados en todo el mundo. Algo que no esta nada mal teniendo un presupuesto inicial de 80. Aquí os copio el listado con el top ten español de la semana.

1. Home.
2. Perdiendo el norte.
3. El francotirador.
4. Chappie.
5. Obsesión.
6. Kingsman: servicio secreto.
7. Samba.

8. Pride.
9. Bob Esponja.
10. Cincuenta sombras de Grey.

En la taquilla americana esta semana se ha estrenado la segunda entrega de Divergente que consigue facilmente la primera posición con algo más de cincuenta millones recaudados. Me ha llamado la atención Chappie que en tres semanas no ha conseguido ni 30 millones en la taquilla americana. La película no me parece buena pero pensaba que le iría mejor en cuanto a recaudación. En comparación le esta yendo mucho mejor en el resto del mundo. Aquí os dejo el enlace para consultar el listado completo.

No hay comentarios: