Búsqueda personalizada

viernes, 24 de abril de 2015

Mortdecai con Johnny Depp.

Ficha:

Dirección: David Koepp.
Reparto: Johnny Depp, Paul Bettany, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Olivia Munn, Oliver Platt y Jeff Goldblum.
Título en V.O.: Mortdecai. Nacionalidades:USA.Duración: 106 min. Género: Comedia.


Historia:

Charles Mortdecai es un marchante de arte inglés que no esta pasando por su mejor momento económico. Pero parece que todos sus problemas están a punto de arreglarse si encuentra un antiguo cuadro para la policía y consigue cobrar la recompensa. El problema es que el cuadro también es buscado más gente, entre ellos la mafia rusa.

Opinión:

Hace un par de semanas se estrenaba en España Mortdecai, la última película de Johnny Depp en la que además encontrábamos un buen número de rostros conocidos. El resultado es una comedia que no acaba de despuntar pero que funciona perfectamente como divertimento y evasión.

El director David Koepp no es uno de los más conocidos por el público. De hecho es casi un desconocido a pesar de haber dirigido ya nueve películas. No obstante si nos fijamos en su carrera como guionista vemos que se ha encargado del libreto de algunos de los mayores éxitos del cine de los últimos años, entre los se incluyen Parque Jurásico, El mundo perdido, Misión imposible o Spiderman. No esta nada mal. A pesar de ello como ya digo su labor como director es muy discreta y ninguna de sus películas ha alcanzado ni de lejos la fama de aquellas en las que ha participado como guionista.

Moretdecai tiene un reparto muy interesante. El protagonismo recae sobre Johnny Depp que por momentos se hace algo cargante con su repertorio de gestos y actitudes a los que nos tiene acostumbrados. Por otro lado tenemos a Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor cuyos personajes son bastante secundarios aunque van cobrando importancia según va avanzando la historia. El que más me ha gustado es Paul Bettany que interpreta al mayordomo de Mortdecai, lo mismo conduce el coche que se lía a tiros con quien sea.


La película no deja ni un momento de respiro al espectador y la acción va saltando de una ciudad a otra sin descanso. Londres, Moscú o Los Ángeles son solo algunas de las localizaciones por las que se moverán los personaje mientras buscan el cuadro desaparecido. Todo ello por medio de escenas donde la acción y el cachondeo priman sobre todo lo demás. Al final Mortdecai es un buen entretenimiento con el que pasar casi dos horas.

Johnny Depp lleva unos cuantos años de capa caída. Quitando las entregas de Piratas del Caribe cuesta encontrar un buen taquillazo entre sus últimos proyectos. Mortdecai ha sido un fracaso de taquilla pero al menos es una cinta entretenida y con la que seguro que los espectadores se reirán en más de una ocasión. A mi, sin ser ninguna obra maestra, me ha gustado bastante.

No hay comentarios: