Búsqueda personalizada

sábado, 2 de mayo de 2015

El maestro del agua de Russell Crowe.

Ficha:

Dirección: Russell Crowe.
Reparto: Olga Kurylenko, Russell Crowe, Jai Courtney, Ryan Corr, Cem Yilmaz, Jacqueline McKenzie, Isabel Lucas, Damon Herriman, Deniz Akdeniz y Dan Wyllie.
Título en V.O.: The Water Diviner. Nacionalidad: Australia.
Año: 2014. Fecha de estreno: 24-04-2015. Duración: 112 min.


Historia:

En 1915 en Turquía se estaba llevando a cabo una cruenta guerra entre ese país y Australia. En dicho conflicto murieron miles de soldados de ambos bandos entre los que se encuetran tres hermanos australianos. Tras dar por finalizado el conflicto en 1919 soldados de ambos países comienzan a buscar a sus muertos entre los miles de cadáveres. El padre de estos tres soldados será el único civil que participará en la búsqueda, una experiencia que cambiará para siempre su vida.

Opinión:

El Maestro del agua es una de las películas más destacadas de esta temporada. Cuenta con un reparto encabezado por Russell Crowe y gira en torno a una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Pero no es por esto por lo que esta dando que hablar, si no por que es la primera cinta dirigida por el actor australiano.

Desde siempre ha habido actores que han dado el salto tras las cámaras dejándonos trabajos interesantes. El ejemplo más claro es Clint Eastwood, un actor sobresaliente que se ha terminado dedicando a la dirección a tiempo completo con brillantes resultados. También tenemos el ejemplo de Mel Gibson que ha dirigido unas cuantas películas entre las que destaca especialmente Braveheart. El último en dar el salto tras las cámaras ha sido Russell Crowe y la verdad es que no lo ha hecho nada mal.

Me ha gustado mucho como la película trata la relación entre el granjero australiano interpretado por Russell Crowe y los soldados turcos. Hace cuatro años eran enemigos mortales pero en la actualidad están en el mismo bando. La relación, como es de esperar, empieza mal pero según avanza el metraje van cooperando y acaban tenido un gran respeto mutuo.


 
Las escenas bélicas son bastante crudas y brutales. Nada que no se haya visto en otras películas, pero aquí destacan más al encontrarse intercaladas entre las escenas del presente, que en principio son más pausadas. Crowe se apoya de estas escenas impactantes para que la trama del presenta avance y nos veamos el por que de las acciones de su personaje.

Russell Crowe es uno de mis actores favoritos y en esta cinta se luce. Su personaje es lleva el peso de la historia y no hay nadie que le haga sombra en todo el metraje. Creo que habría merecido más papel alguno de los secundario. Olga Kurylenko por ejemplo no aporta casi nada a la historia y su papel es bastante anodino y tópico. El único que se salva es el general turco, las escenas y diálogos que comparte con el protagonista son de lo mejor de la cinta.

A la película le pongo solo dos puntos negativos. El primero es que no dicen casi nada sobre los motivos por los que Australia participó en este conflicto. No tenía ni idea de este hecho y la verdad es que podrían haber contado algo más en la película, aunque esto se puede solucionar rápido al llegar a casa y consultar por internet sobre la batalla de Galípoli y la intervención de Australia en la Primera Guerra Mundial. El segundo punto negativo es las habilidades casi paranormales que tiene el personaje de Russel Crowe para dar encontrar los cuerpos de sus hijos.

El maestro del agua es una película podría haber sido una de las grandes y pero que finalmente se queda en una correcta historia, que no es poco. Russell Crowe se perfila como un director más que digno, que puede ser uno de los destacados de aquí a unos años. Merece la pena ver esta película, tanto para los fans de las cintas bélicas, como para los del actor protagonista.

No hay comentarios: