Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de junio de 2015

Cincuenta años de Yesterday y Like a rolling stone.

El pasado 14 de junio se cumplieron 50 años de la grabación de Yesterday. Este tema fue compuesto e interpretado por Paul MCCartney en los míticos estudios de Abbey Road en Londres. Fue la primera vez que uno de los miembros del famoso cuarteto de Liverpool grababa una canción en solitario y luego era incluida en un disco de la banda, en concreto apareció en Help!.

Con el paso de los años Yesterday se ha convertido en una de las canciones más míticas de la historia y es casi imposible no conocerla. Además Yesterday esta considerada la canción más versionada de la historia. Podemos encontrar a otros cantantes míticos como Elvis o Frank Sinatra. Además de este record, Yesterday fue la canción que más veces ha sonado en las radios de todo el mundo. Solo en EE.UU. se ha puesto más de seis millones de veces.



Justo un día después, el 15 de junio de 1965, Bob Dylan se encontraba en Columbia Studio de Nueva York grabando la que sería una de sus canciones más legendarias, Like a rolling stone. El tema se incluyó en el disco Highway 61 revisited. No tardó en convertirse en un éxito y a día de hoy, cincuenta años después de su grabación, es una de las canciones más populares de Dylan.

Like a roling stone no tiene nada que ver con el grupo inglés. Según parece unas semanas antes Dylan acababa de volver de una larga gira por Inglaterra. Un periodista la pregunto como se sentía y el respondió que como una piedra dando vueltas. Por alguna razón esto se quedó en la cabeza del músico y termino siendo el estribillo de la canción. How does it feel? Like a rolling stone.



Me ha llamado mucho la atención que dos de las canciones más conocidas de los sesenta se grabaran casi el mismo día. A mi personalmente me encantan las dos, así como sus autores, y debo haberlas oído cientos de veces cada una.

No hay comentarios: