Búsqueda personalizada

lunes, 29 de junio de 2015

James Horner, una vida dedicada al cine.

La semana pasada falleció el genial compositor James Horner autor de algunas de las bandas sonoras más destacadas de los últimos años. La causa de la muerte fue un accidente de avioneta. El músico tenía el título de piloto desde hace tiempo y estaba realizando un vuelo con una de sus propias avionetas.



Echando un vistazo a la carera de Horner podemos ver que colaboró en grandes taquillazos del cine moderno. Su trabajo más famoso es la banda sonora de Titanic que esta entre las cinco bandas sonoras más vendidas de la historia con más de 30 millones de copias. La famosa canción interpretada por Celine Dion, así como el resto de las partituras del film, son obra de Horner. Trabajó también con James Cameron en Avatar y en Aliens.

Además de con Cameron trabajó con otros directores de manera más o menos fija como Ron Howard en películas como Willow o Una mente maravillosa. También compuso la banda sonora de algunas películas de Mel Gibson entre ellas Braveheart, la que para mi es su mejor composición y una de mis banda sonoras favoritas de todos los tiempos.



A lo largo de su carrera fue nominado en diez ocasiones en los premios Oscar aunque solo ganó dos de ellos. Curiosamente ambos por Titanic, uno como mejor banda sonora y otro a mejor canción original. Lástima que no ganara uno por Braveheart por que sin duda lo merecia.

Horner ha sido uno de los mejores compositores de cine de la historia y como tal será recordado. Su trabajo se extiende por casi 200 títulos entre los que, como hemos visto, hay algunas de las películas más importantes de los últimos años. Sin duda su pérdida es una pena ya que se ha ido uno de los grandes talentos de la música del cine. D.E.P.

No hay comentarios: