Búsqueda personalizada

lunes, 15 de junio de 2015

La increible pero cierta historia de la vida de Christopher Lee.

El pasado siete de junio moría a la edad de 93 años el veterano actor Christopher Lee. Como suele pasar cuando muere un personaje relevante las noticias se llenan de biografías. Lee sin duda tuvo una vida muy intensa y sus hazañas darían para hacer varias películas. Aquí van algunos de los datos más curiosos.

- Nació en Londres en 1922. Su padre era un coronel británico que participo en la Primera Guerra Mundial y su madre una condesa italiana.

- Durante su carrera como actor se especializó en representar a villanos. De esta manera ha participado en gran cantidad de sagas interpretando al antagonista del héroe. Algunos de estos papeles fueron: Escaramagna (007: el hombre de la pistola de oro ), Saruman (El señor de los anillos) o el Conde Dooku (La guerra de las galaxias).


- Pero sin duda su papel más popular fue el de Drácula. Llego a interpretar al famoso conde en diez ocasiones. Todo un record ya que nunca nadie ha interpretado más veces a este personaje. Lee estaba bastante cansado del papel y querría haberlo dejado mucho antes pero los estudios Hammer consiguieron convencerle. Le explicaron que mucha gente se quedaría en paro ya que el público no quería a otro actor para estas películas.

- Tiene el record Guinness de mayor número de apariciones en películas o series de televisión, un total de casi 300. 

- Se alisto en el ejército para combatir en la Segunda Guerra Mundial, pero finalmente no pudo debido a un problema de salud. En vez de eso paso a la división de inteligencia. Al acabar la guerra siguió ligado a esta rama y participó en la búsqueda de criminales nazis. a día de hoy su expediente militar sigue clasificado.

- Siempre se le dieron bien los idiomas lo que le ayudo en las tareas que comentaba en el punto anterior. Hablaba de manera fluida inglés, francés, italiano y alemán. Además se defendía en sueco, ruso, griego y mandarín.
 

- Grabo varios discos de heavy metal, el primero de ellos en 2010 con 88 años. El pasado diciembre insluso se atrevió con un villancico.

- Conoció a Tolkien e Ian Fleming, con el que incluso estaba emparentado. Con el primer tuvo varias conversaciones y el escritor le señalo como el perfecto Gandalf. Su trato con Fleming casi le vale protagonizar la primera entrega de James Bond pero finalmente el papel no fue para él. Años después pudo participar en la saga 007 interpretando al villano en la película El hombre de la pistola de oro.

Una vida increíble que como ponía al principio podría dar para hacer una buena película. Sin duda no debió tener muchos momentos de aburrimiento.

No hay comentarios: