Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de junio de 2015

Star Wars: Princesa Leia número 1.

 
La última de las series del universo Star Wars publicada en España es la protagonizada por la Princesa Leia. Se trata de una miniserie de cinco números que al igual que las otras dos series comentadas los meses previos esta ambientada justo después del episodio cuatro. De hecho la primera escena del cómic es la entrega de medallas que pudimos ver al final de dicha película.

El guión corre a cargo de Mark Waid, veterano escritor de cómics de superhéroes y que en los últimos años nos esta dejando una etapa muy intersante en la colección de Daredevil. En esta miniserie dedicada a la Pincesa Leia no se rompe la cabeza y, al menos en este primer número, se limita a presentar la acción, mostrar a los personajes principales de la saga y algunos nuevos que tendrán un papel destacado en esta historia.

El apartado gráfico ha sido realizado por el matrimonio Dodson. Siempre me han gustado los cómics de esta pareja, que han dejado muy buenos números de Spiderman o X-Men. sin embargo aquí el resultado dista mucho de ser bueno. Parece como si lo hubieran tenido que dibujar a toda prisa sin tiempo para corregir los errores o fijarse en los detalles.

Como con las series de Star Wars y Darth Vader, Planeta ha puesto a la venta el número uno por solo un euro. Una buena idea para enganchar a los lectores. Lo que me esta empezando a molestar es que al final del cómic incluyan avances de las otras series. En estas entregas de un euro no me quejo pero en las siguientes me parece bastante mal. más aún cuando esas páginas extras encarecen el precio de cada cómic.


De momento esta serie de la Princesa Leia me ha parecido la más floja de las tres que han salido. La historia tiene pinta de ir a más y esto no es más que el comienzo pero hecho en falta algo más de gancho. El dibujo me ha parecido muy flojo y esperaba más de los Dodson. Espero que la cosa en general remonte en las próximas entregas.

No hay comentarios: