Búsqueda personalizada

lunes, 6 de julio de 2015

Destacados del mes (Julio´15).

En Panini ya se empiezan a vislumbrar las nuevas Secret Wars en el horizonte. Estamos a solo un par de meses de que arranque el nuevo evento que moverás los cimientos del universo Marvel y que hará que nada sea lo mismo. Vamos lo de siempre una vez más.


En lo referente a los tomos tenemos el último de la actual etapa de los Thunderbolts. La colección no ha sido gran cosa, entretenida y poco más. Eso si este último tomo es muy malo y si lo dejáis en la estantería no os perdéis nada. Más interesante sin duda es el tomo formato Extra superhéroes de Nova que sigue los acontecimientos del tomo de Aniquilación salido el año pasado por estas fechas.

El coleccionable ultimate cuenta con dos nuevas entregas una de Spiderman y otra de los X-Men. Supongo que ya quedarán pocas entregas ya que este universo esta viviendo sus últimas historias y tiene pinta de que después de Secret Wars no habrá más. Aunque nunca se sabe, hemos dado por muerto al universo Ultimate varias veces y parece que siempre vuelve.

ECC como siempre centra sus novedades en grapas de los personajes más conocidos y unas cuantas reediciones de material más o menos clásico. En este segundo apartado destacar Superman: Las cuatro estaciones y el segundo tomo de Gotham central. El primero es un tomo autoconclusivo muy interesante protagonizado por el hombre de acero. El segundo por su parte pertenece a una de las mejores cabeceras del batuniverso de todos los tiempos.


Entre el resto de tomos destacar el cambio de autores en Wonder Woman. David Finch y su esposa toman las riendas de la colección después de la imprescindible etapa de Azzarello. Creo que el nivel estaba demasiado alto y los Finch no han llegado. También tenemos el primer tomo del recopilatorio de la etapa de Kevin Smith en Green Arrow. Unos comics muy entretenidos a los que merece la pena echar un vistazo. Lo mismo que a la nueva edición de la miniserie de Arrowsmith de Busiek y Pacheco.

ECC lleva una temporada sacando cómics a solo un euro y la verdad es que son lecturas muy recomendables. Ya comenté hace un par de meses el primer número de Multiverso, al que el mes pasado se sumó un especial de Flash por motivo de su 75 aniversario y este otro especial de Hellblazer. El cómic de Cosntantine es el número 201 de la cabecera de Hellblazer y cuenta con Mike Carey y Leonardo Manco como autores. Si nunca has leído nada de esta serie es una compra muy buena, pero cuidado que luego engancha.


Además de este cómic de Hellblazer también sale a la venta un nuevo tomo con toda la etapa de Brian Azzarello en la colección. Son un total de casi 700 páginas de una etapa con muchos altibajos. Hay historias muy buenas, como la primera, y otras que no pasan de solo correctas. No es mi etapa favorita de la serie pero no esta mal.

No hay comentarios: