Búsqueda personalizada

viernes, 3 de julio de 2015

Espías de Paul Feig.

Ficha:

Dirección: Paul Feig.
Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Jude Law, Rose Byrne, Morena Baccarin, Bobby Cannavale, Allison Janney, Nia Long y Curtis '50 Cent' Jackson
Título en V.O.: Spy. Nacionalidades: USA.
Año: 2015. Fecha de estreno: 26-06-2015.
Duración: 120 min. Género: Comedia.


Historia:

Susan Cooper lleva años trabajando para la CIA pero nunca ha realizado ninguna misión arriesgada. Su tarea consiste en dar apoyo a otros agentes y prestarles ayuda en el terreno. Desgraciadamente durante su última misión el agente de campo es eliminado y toda la compañía esta comprometida. Susan tendrá que ocupar su lugar y terminar el trabajo.
Opinión:

El género de la comedia es uno de los más populares del cine. La cartelera esta plagada siempre de todo tipo de comedias. Sin embargo es complicado encontrar una buena comedia sin caer en la vergüenza ajena. Espías por ello me ha parecido una excepción. Una buena comedia, con escenas de acción y chistes divertidos y oportunos. Una película cuyas dos horas de duración están cargadas de ritmo y que se pasan en un suspiro.

Paul Feig se ocupa de la dirección y la redacción del guión. Para ello ha tomado como base las películas clásicas del espías, especialmente las de 007. Coge las situaciones típicas del género y las da la vuelta hasta el absurdo. Todo ello mezclando gags y situaciones cómicas con personajes surrealistas y diálogos llenos de chispa. A mi me ha convencido y tengo pensado echar un vistazo a sus otras películas, especialmente a la próxima que será Cazafantasmas 3.


La cinta esta protagonizada por Melissa McCarthy, una actriz cuya carrera esta plagada de comedias y que tiene bastante renombre. Esta es la primera vez que veo una película y me ha gustado mucho como actúa. La gran sorpresa de la película ha sido Jason Statham. Sigue haciendo de tipo duro como en casi todas sus películas pero en Espías se destapa como un actor de comedia muy competente. Tiene diálogos y escenas desternillantes. Jude Law por su parte es el que pasa más desapercibido de los tres y sus apariciones son muy escasas.

La acción va recorriendo media Europa a medida que avanza la trama. El guión no se anda con reparos a la hora de remarcar los tópicos propios de cada país. Esto da lugar a algunos de los mejores momentos de toda la película, especialmente alguno de los comentarios del agente italiano que acompaña a la protagonista. La verdad es que los chistes sobre los italianos son muy buenos. 

Espías es una buena comedia de acción con momentos desternillantes y un grupo de personajes absurdos y divertidos a partes iguales. Una película muy recomendada para los que quieran pasar un buen rato de risas. 

No hay comentarios: