Búsqueda personalizada

lunes, 20 de julio de 2015

Resumen de la San Diego Comic Con 2015.

Tras un par de semanas de vacaciones sorpresa vuelvo a la tarea diaria del blog. este pasado fin de semana me he puesto al día con todas las novedades que anunciaron en el pasado Comic Con de San Diego. Voy a ir comentando las que más me han llamado la atención.

- Este año Marvel no contó con ningún panel dedicado a sus producciones cinematográfícas. Curioso contando que en apenas unos días se estrenaba Ant Man y aún no se ha mostrado nada de la próxima película del Capitán América.



- DC en cambio si que estuvo muy presente en todo el show y mostró dos trailers de sus grandes estrenos del año que viene. Primero mostraron este de Batman VS Superman. Tiene pinta de que será un película muy entretenida y espectacular, pero también muy oscura. Marvel lleva años haciendo películas con mucha acción pero sin recurrir a tremendismos ni oscuridad. En Warner en cambio han decidido tirar por otra vía y sacar versiones más duras y "adultas" de sus personajes. Para Batman queda bien pero para Superman preferiría otra cosa. En fin, que el año que viene veremos que tal les ha salido.

-  El otro trailer que mostrado esta dedicado al Escuadrón suicidad de David Ayer. Me ha dejado las mismas sensaciones que el anterior, aunque creo que el tono oscuro le pega más a estos personajes. El Joker lleno de tatuajes me sigue sin convencer pero estoy seguro de que Jared Letto nos deja una interpretación memorable.


 
- También se anunció que Ben Affleck será el director de la próxima película de Batman. El guión correrá a cargo de propio Affleck, que lo redactará junto a Geoff Johns.


- DC también ha anunciado por fin el equipo encargado de la tercera entrega del Dark Knight. El guión corre a cargo de Frank Miller y Brian Azzarello como ya sabíamos, mientras que el dibujo será de Andy Kubert y Klaus Janson. El propio Miller realizará también alguna portada para la historia. La primera entrega de esta saga es uno de mis cómics favortos de Batman, en cambio su secuela me pareció que se quedaba muy por debajo en cuanto a calidad. No se, lo mismo esta tercera entrega remonta y nos deja un cómic al menos entretenido.

- La línea Earth One de DC sigue adelante. Hace apenas unas semanas salió a la venta la segunda entrega de Batman con Geoff Johns y Gary Frank repitiendo en las labores de guionista y dibujante respectivamente. Los próximos tomos de esta tierra alternativa de DC serán protagonizados por Flash y Aquaman. Por desgracia no han comentado nada de Wonder Woman Earth One de Morrison y Paquette. Esta historia fue anunciada hace justo un año y de momento no hay ninguna noticia nueva oficial aunque según Amazon saldrá a la venta en noviembre de este año.


- En el stand de 2000AD este año estubo Carlos Ezquerra firmando y haciendo sketch para los aficionados. Todos los años la revista lleva a alguno de sus principales artistas a esta convención y el elegido en esta ocasión fue nuestro compatriota. Ezquerra dibujó una lámina especial para la ocasión y además fue galardonado con un premio por toda su carrera.

No hay comentarios: