Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de julio de 2015

Una de tiburones.

Uno de julio, uno de los días clave de las vacaciones de verano. Mucha gente coge el coche rumbo a un merecido descanso a la orilla del mar. Con todo esto en mente, hoy vamos a hablar de tiburones. Este primer vídeo que os dejo fue rodado el año pasado a poco menos de 250 kilómetros de la costa de México. Se trata del tiburón blanco más grande jamás filmado. Al parecer es una hembra de unos seis metros de largo y se cree que puede tener una edad de apróximadamente 50 años. El vídeo da yuyu pero no parece que el tiburón sea especialmente agresivo.



Este año se cumplen 40 años del estreno de Tiburón. Sería la ocasión perfecta para que esta película saliera en la sección del día 13. Pero resulta que ya le dedique un especial hace cinco años, con motivo de su 35 aniversario, que podéis consultar aquí a la derecha. No obstante aprovecho para rescatar una de las mejores escenas de la película. En ella Quint, interpretado por Robert Shaw, nos cuenta como fue el hundimiento del USS Indianapolis durante la Segunda Guerra Mundial. La escena fue escrita por el propio actor y a Spielberg le gustó tanto que no dudo en incluirla en el montaje final. Aquí la podéis ver en castellano.



Por último os recomiendo un juego que conocí la próxima llamado Hungry Shark y que esta disponible para tablet y móviles. Durante el juego controlamos a un tiburón y nuestra misión es comernos todo lo que se cruce en nuestro camino (peces, buzos, bañistas, pelícanos o medusas entre otras cosas) para acumular puntos y poder adquirir mejoras para el tiburón. Tiene muchos desafíos a completar así como unos cuantos tiburones que desbloquear. Un vicio.


No hay comentarios: